Exito sin castigos-Don Bosco

Frase
“No hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselos.” (San Juan Bosco)



Anécdota

San Juan Bosco – Éxito sin castigos



Don Bosco tenía mucho éxito con los jóvenes y ejercía en ellos una gran influencia.

¿A qué se debe? Él mismo cuenta:

- No recuerdo haber empleado nunca un castigo propiamente dicho. Por la gracia de Dios, siempre he podido conseguir que los niños observen no sólo las reglas, sino aún mis menores deseos.

Un domingo por la mañana, un acróbata ambulante dio una función pública y los niños no acudieron a la iglesia. Don Bosco desafió al acróbata en su propio terreno, obtuvo el triunfo, y se dirigió victoriosamente con los chicos a la misa.

Los jóvenes decían:

- Ese es el Padre que está siempre alegre, el Padre de los cuentos lindos.



Don Bosco supo utilizar el precioso arte de la magia para ganarse el corazón de los jóvenes más alejados y acercarlos más a Dios por medio de la catequesis que era capaz de hacer mientras los debaja boquiabiertos de asombro con sus juegos de manos.

Hoy en día los magos de todo el mundo siguen celebrando su día (31 de enero) y se reúnen en una cena - gala mágica todos los años, en honor a San Juan Bosco.


Don Bosco fundó la Congregación Salesiana, consagró su vida a la religión y a la caridad, y encontró tiempo suficiente para poder desarrollar otro talento, que fue el de ilusionista. Desde su más tierna infancia utilizó sus dones extraordinarios de prestidigitador para divertir a los muchachos de su aldea. Y por toda recompensa, él pedia solamente... oraciones.